10 Cervezas del mundo

¿Les gusta tanto la cerveza como a nosotros? Si la respuesta es que si, les gustará conocer las cervezas típicas de cada lugar que les vamos a enseñar.

Intentamos en todos los viajes probar comida típica de cada país y, además, una “tradición” que tenemos aparte de esto, es probar una cerveza del lugar que visitamos, ya que consideramos que viajar no es sólo ver, sino oler, saborear, tocar y sentir otras culturas.

El descubrimiento de la cerveza se produce miles de años antes de Cristo y su elaboración ha ido evolucionando con el paso de los años, además de hacerse de diferentes maneras dependiendo del lugar. Es uno de los inventos más importantes, ya que es considerado uno de los mayores unificadores de personas en fiestas y reuniones.

Actualmente, el ranking de los países que más cerveza producen del mundo es el siguiente:

1.-China

Que China crece a pasos agigantados no es nada nuevo, pero estamos seguros que si les preguntamos por el país que piensan que más cerveza produce no dirían este, o por lo menos, nosotros no lo hubiésemos dicho. Desde hace varios años, es el mayor productor de cerveza a nivel mundial.

Las siguientes marcas son de las más populares en China y están empezando a extenderse por todo el mundo: Snow, Tsingtao, Yanjing, Harbin, Zhujiang, Hans, Jinxing, Liquan, Sedrin, etc. No hemos tenido la suerte de ir a China aún, ¿tú has probado alguna? ¿Cuál es la que más te gusta?

2.- Estados Unidos

Hasta hace varios años, era el mayor productor de cerveza, hasta que China logró adelantarse ocupando la primera producción.

Claudio, en las dos ocasiones que ha visitado EEUU, ha ido a Las Vegas y no podía dejar de probar algunas de las cervezas típicas del país. La cantidad de marcas es inmensa pero les dejamos algunas para que las conozcan.

Yuengling Tradicional, Blue Moon, Samuel Adams, Coors Light, etc. son algunas de las cervezas americanas más destacas.

3.-Brasil

Brasil es el mayor productor de cerveza en América del Sur, seguido por Venezuela. Entre los muchos tesoros que guarda este país se encuentra la producción de cerveza, pero no es algo nuevo ya que desde la llegada de los alemanes a las regiones del sur se quedó la tradición germana de la elaboración de esta bebida.

Algunas de las cervezas que elabora son Antartica Sub Zero, Brahma Secao Especial, EIsenbahn Lust Prestige, Karavelle 89 FM Pilsen,Bohemia Confraria, etc. Si han probado alguna u otra diferente, déjennos sus comentarios para tenerlo en cuenta cuando vayamos.

4.-Rusia

Aunque cuando pensemos en la típica bebida en Rusia a todos nos venga a la cabeza el vodka, éste país ostenta uno de los puestos más altos en el ranking de productores de cerveza a nivel mundial.

Tenemos muchísimas ganas de conocer este país y no tardará mucho hasta que podamos hacerlo y podamos darles una opinión de primera mano acerca de las cervezas que probemos allí. De momento, les dejamos algunas marcas de las más populares: Klinskoye Svetloe, Nevskow Imperial, Zhingulevskoye, etc.

5.-Alemania

Alemania tiene fama de ser un gran consumidor de cerveza y nos sorprende que tenga sólo el quinto puesto en el ranking de producción a nivel mundial.  Ocupa el tercer puesto en consumo de cerveza a nivel europeo después de la República Checa e Irlanda.

En nuestro año de Erasmus, en éste país descubrimos que la cerveza es un acompañante indispensable. Las variedades de cerveza alemana son innumerables (cerca de 5.000 tipos de cervezas distintos), teniendo multitud de cervezas diferentes dependiendo de las regiones o hasta muchos clubes elaboran su propia cerveza.

Nosotros tuvimos la suerte de probar varios tipos y marcas de cerveza durante ese año, siendo más de nuestro agrado las Pilsner que las demás pero todas con un sabor muy bueno.

Algunas de las cervezas que pudimos probar fueron Astra, Beck´s, Franziskaner, Paulaner entre otras. Hacer mención especial a la cerveza Kölsh típica de la ciudad de Colonia donde vivimos un año con un sabor muy suave.

Es tal la importancia de la cerveza en el país que su fiesta más popular es en relación a ella Oktoberfest en Munich. Se celebra entre los meses de septiembre y octubre, reuniendo a más de seis millones de visitantes.

Aunque en todos los países podrán encontrar cervezas elaboradas por ellos, les dejamos algunos más donde hemos tenido la suerte de probarlas.

6.-Tailandia

En nuestro viaje a Tailandia pudimos disfrutar principalmente de dos cervezas, la Chang y la Singa las más populares de la zona.

Aunque tras probar ambas nos quedamos con la Chang, tienen ambas un sabor muy rico.

7.-México

En nuestro viaje a México no podíamos dejar de probar la cerveza más popular y mundialmente conocida Corona Extra.

¿Sabían porqué se llama a esta cerveza Coronita en España?

Desde sus inicios en los años 80 la cerveza Coronita había tenido que comercializarla en España con otro nombre ya que el grupo vinatero catalán Torres tenía el vino Corona registrado como bebida alcohólica. La alternativa para el grupo Mexicano fue operar en España con la marca Coronita desde entonces. Éste asunto fue arreglado en 2016 pudiendo vender la cerveza en España igual que en el resto del mundo, aunque nosotros sigamos llamándola por costumbre Coronita.

8.- Bélgica

La cerveza en Bélgica es Patrimonio Mundial y es que, aparte de la amplia cantidad de cervezas que hay, es una cultura en sí misma. Hay un mundo de actividades en relación a ellas como rutas, visitas a fábricas, competiciones, fiestas, etc.

La cerveza en este país no sólo se utiliza como bebida sino que también se utiliza para la cocina y es que hoy por hoy es un ingrediente indispensable.

La Unesco ha valorado todo esto para darles este reconocimiento a Patrimonio Mundial, te damos el nombre de varias de ellas para que lo tengas en cuenta la próxima vez que te bebas una:

Stella Artois, Duvel, Petrus, Gouden Carolus, etc. Hay un sinfín de marcas y cervezas artesanales. En nuestras paradas por este país tuvimos la suerte de probar varias de ellas y nos encantaron.

9.-Holanda

Otro de los países donde la cerveza ocupa una posición importante es Holanda. El tipo de cerveza más consumida en los países bajos es la pilsner, nacida en República Checa. Es una cerveza rubia, que se sirve con abundante espuma y la tradición dice que debe de beberse en unos vasos pequeños (Pilsjes) para mantener una temperatura fría durante su consumo.

La más conocida de las marcas holandesas es con diferencia la Heineken. Gerard Adriaan Heineken revolucionó la producción de la cerveza introduciendo diferencias en los procesos para su elaboración. Hoy en día ostenta el tercer puesto de los fabricantes de cerveza a nivel mundial dando empleo a más de 60.000 personas.

10.-España

Por último hemos dejado nuestro país en el que también disponemos de gran tradición cervecera. Es el décimo productor a nivel mundial y el cuarto a nivel europeo en producción de cerveza.

Dentro de la variedad de cervezas españolas la marca que lidera las ventas es Mahou-San Miguel compañía Madrileña.

Acercándonos más a Canarias, la compañía cervecera de Canarias ocupa la cuarta posición distribuyendo las cervezas Dorada (Tenerife) y Tropical (Gran Canaria).

Si quieren saber de más cervezas típicas, en cada diario de viajes hacemos mención a las marcas que hemos probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *