Cienfuegos

Día 1

Éste día, nuestra intención era salir a las 07.00 h para poder aprovecharlo al máximo, ya que el camino hasta Cienfuegos era bastante largo.

Era el tercer día de ruta y esperábamos al tercer taxista, además, llegó con una hora de retraso porque le pararon los policías para controles por el camino hasta Viñales. No quedaba otra, teníamos que tomárnoslo con un poco de calma (yo no tengo mucha paciencia para estas cosas y estaba bastante cabreada 😂).

Nuestro recorrido para éste día sería el siguiente: Viñales, Playa Larga, Cienfuegos.

Playa Larga

En internet había visto fotos y se veía una playa bonita, que merecía una parada para un chapuzón. La realidad, no sabemos si por el ciclón que pasó unas semanas antes, es que estaba bastante sucia. Tanto la arena como el agua, por lo que no les recomendaría ir directamente a Cienfuegos.

Tras esta parada, nos dirigimos a la Cienfuegos, donde nos alojaríamos sólo por una noche.

Por la tarde, decidimos descansar un poco, queríamos salir a bailar un poco, ya veríamos la ciudad al día siguiente. Así que tras cenar de maravilla, (pueden ver dónde en el post ¿Dónde comer en Cuba? ) nos preparamos para salir a la Discoteca/Bar El Cubanísimo, donde bailaríamos un poco de salsa.

Día 2

Este día nos despertamos sobre las 09.00 h y, tras desayunar, fuimos a ver el centro de la ciudad. Nos había hablado mucha gente de lo limpia y bonita que era la ciudad, pero nos llevamos una impresión de todo lo contrario, defraudándonos un poco.

En el hostal habíamos reservado un taxi para que a las 12.00 h nos llevara a El Nicho, y cuando llegamos ya nos estaba esperando (50 CUC). Nuestro chófer no podía hacernos esta ruta porque su coche es de los clásicos, y no quieren subirlo hasta El Nicho, por lo que decidimos contratar el taxi a parte.

Existe también la posibilidad de contratar Cienfuegos – El Nicho – Trinidad por 70 CUC.

En menos de media hora llegamos y, como esperábamos, no nos defraudó. Pasamos unas dos horas recorriendo el sendero y disfrutando de sus dos preciosas cascadas (Precio entrada: 10 CUC p.p.). El agua está helada y en un primer momento dudamos el meternos o no, pero finalmente entramos y es una gozada.

Sobre las 14.00-15.00 h estábamos de vuelta en Cienfuegos donde nos esperaba nuestro chófer para llevarnos a la siguiente ciudad: Trinidad, pero antes haríamos una pequeña parada por Playa Ancón.

El camino entre Cienfuegos y Trinidad es más o menos de una hora y en él hay calas muy bonitas para parar. Nosotras seguimos hasta Playa Ancón donde vimos un anochecer precioso, pero la playa en sí no es nada del otro mundo.

Así que les recomiendo que si hacen la ruta desde Cienfuegos hasta Trinidad paren en alguna de esas calitas tan bonitas y se ahorren visitar Playa Ancón.

Hasta aquí llegaba nuestro día por Cienfuegos, El Nicho y Playa Ancón. Llegábamos a una nueva ciudad, Trinidad.

Para cualquier dudilla que les surja no duden en enviarnos un mensaje por aquí o si simplemente les ha servido de ayuda también nos haría mucha ilusión un mensajito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *