Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Mercado de Alabastro

Este día nos tocaría visitar la ribera occidental del Nilo. Empezamos con una breve visita a los famosos Colosos de Memnón, son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III.

Seguimos hasta el Valle de los Reyes donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo, así como de la reina Hatshepsut y de algunos animales.

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Nosotros visitamos las tumbas de Ramses IV, Ramses IX y Merenptah. Están muy bien conservadas y son preciosas.

💡 Sacar fotos dentro del templo está prohibido de forma gratuita (📸300 LE). No te puedo dejar fotos del interior porque no hicimos ninguna.

La siguiente parada del recorrido fue el Templo de Hatshepsut. Construido en honor a Amon-Ra, el dios del Sol, y es considerado uno de los monumentos incomparables del Antiguo Egipto.

Es un templo impresionante construido sobre una gran explanada y que estamos seguros que te sorprenderá.

Normalmente todos los paquetes siguen el mismo recorrido, pero no encontramos grandes multitudes en ninguno de sus templos pudiendo disfrutar muchísimo de las visitas.

Por último, nos llevaron a un mercado de alabastro, una piedra blanca y translúcida parecida al mármol que se da mucho por la zona. En esta tienda tienen muchos souvenirs y es la típica turistada pero agradecimos la visita porque hay aire acondicionado y hacía un calor horrible 😅.

Nuestras visitas acababan por hoy pero una vez más disfrutamos de la tarde en la piscina cerveza en mano con anocheceres de película mientras en esta ocasión navegábamos hacia Edfu.

Si te ha gustado nuestro paso por Egipto síguenos por las redes sociales y si tienes cualquier duda o simplemente te ha servido de ayuda este post, escríbenos un mensajito por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *