¿Dónde comer en Cuba?

El mundo de la restauración en Cuba está cambiando mucho en los últimos años debido, sobre todo, a las nuevas leyes sobre la empresa privada.

Para comer bien en Cuba, te aconsejo que comas como un cubano. Ellos comen en casas o pequeños locales privados a los que llaman paladares y será, en estos sitios, donde pruebes comidas de más calidad, además, como les comentaba en otros posts, de esta manera dejarás que el dinero vaya directamente al bolsillo de los cubanos y no al del estado como en restaurantes o locales públicos. De esta manera, también podrás comer a muy buenos precios, por lo que todo son ventajas.

En Cuba no hay una amplia variedad de comidas, ya que no tienen como en el resto del mundo un mercado libre, conseguir algunos productos puede ser bastante complicado para ellos. Por ello, aunque comerás bien durante tu viaje, los menús son muy parecidos: arroz, frutas, pollo, etc.

La Habana

En La Habana encontrarán multitud de sitios buenos para comer, concentrándose la mayoría en la zona de La Habana Vieja.

A continuación, les hablo de algunos paladares que nos gustaron en La Habana:

El Rum Rum de la Habana

Se encuentra en la zona de La Habana Vieja en la Calle Empedrado 256. En un principio quisimos comer en Doña Eutimia pero como no había sitio ellos mismos nos aconsejaron este restaurante.

Se come bien a un precio medio. Nosotras pagamos por 4 platos y 4 bebidas 44,55 CUC.

Doña Eutimia

Se encuentra en la zona de La Habana Vieja, en el callejón del Chorro cerca de la catedral. Para ir a este restaurante tendrán que reservar mesa con antelación, nosotras queríamos ir para almorzar pero ya no había hueco y reservamos para la cena.

Este restaurante fue el que más nos gustó de esta zona. El trato es fantástico, la comida de calidad y los precios muy buenos. Nosotras pagamos por 4 bebidas, dos platos principales y un entrante 39,50 CUC.

Paladar Farayón

Este paladar se encuentra en la zona del Vedado entre las calles 22/23. Se encontraba bastante cerca de nuestra casa y fuimos en dos ocasiones.

El trato fue bueno, la comida de calidad y los precios también estaban muy bien. Nosotras pagamos por 4 platos principales, 4 bebidas y 2 postres 44,50 CUC.

Cienfuegos

Doña Nora

Se encuentra en la calle 37 entre las av. 42 y 44, situado en un edificio colonial del Prado. Te aconsejo coger mesa en la terraza para poder disfrutar de ver la gente pasar por la avenida mientras comes.

Nosotras pagamos por 4 platos principales y 4 bebidas 33 CUC.

En Cienfuegos ,hay que tener cuidado con los jineteros, son gente que cobran por comisión y no dudarán en decirte que un local está cerrado para que vayas al que a ellos les interesa. A nosotras nos pasó al querer entrar al paladar, un señor se acercó y nos dijo que estaba cerrado, que él era el dueño y no nos dejaba pasar. Nos pareció bastante raro ya que ibamos con la guía Lonely Planet y ponía que tenía que estar abierto. Esperando a ver si el hombre se marchaba para poder ver si era real lo que nos decía bajó la dueña y lo echó, parece ser que es normal por la zona así que no se crean nada de lo que les digan por si acaso 😂.

Trinidad

En Trinidad tienes una gran variedad de restaurantes y paladares, sobre todo cerca de la plaza central. La primera noche, cenamos en el Restaurante Cohíba en el que no comimos del todo mal, pero el trato dejó bastante que desear a parte de que nada más salir de cenar, me empezó a doler muchísimo la barriga y tuve que ir directamente al hostal. Esa noche y el día siguiente me lo pegué bastante mala de la barriga, por lo que no aconsejo que vayan, hay opciones bastante mejores por la zona.

Vista Gourmet

En el callejón de Galdós encontrarás el restaurante Vista Gourmet, todo un descubrimiento. Desde su terraza tienes unas vistas maravillosas, nosotras pudimos disfrutar de ver anochecer y fue increíble. Además, el trato fue perfecto y la comida de calidad a la vez que tenía unos precios medios.

Nosotras pagamos por 4 platos principales, 3 Cancháncharas (bebida típica de Trinidad) y 4 bebidas 64,50 CUC.

Y hasta aquí todos los paladares que puedo recomendarles si quieren disfrutar de una buena comida en Cuba.

Para cualquier dudilla que les surja no duden en enviarnos un mensaje por aquí o si simplemente les ha servido de ayuda también nos haría mucha ilusión un mensajito.

2 thoughts on “¿Dónde comer en Cuba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *