Nominación Liebster award

Hemos sido nominados a los Liebester Awards por duplicado. Nos han nominado de Luggagefortwo (Paula y Fran); y de Orangepassport (Elena y Tony). Muchísimas gracias chicos! Nos encanta haber conocido un poco más de ustedes y poder darnos a conocer un poquito más nosotros también.

Antes de nada, explicaremos en qué consiste un poco esta nominación para aquellos que no lo conozcan. Son unos premios que unos bloggers dan a otros bloggers, para reconocer públicamente su trabajo y así relacionar y promocionar unos blogs con otros.

Aquí van las preguntas de ambos blogs que nos han nominado, hemos seguido el orden de luggagefortwo por ser la primera nominación que nos llegó y hemos ido intercalando las que coincidían de ambos. Aquí todas nuestras respuestas.

1.-¿Cuál fue tu primer viaje? Luggagefortwo

En este punto coincidimos. Mi primer viaje fue muy pequeñita a Alemania, ya que mi madre es de ahí y tenía que presentarme a la familia. Claudio también de pequeño viajó en familia a Alemania, visitando diferentes ciudades.

Para ambos, nuestro primer viaje sin familia fue el viaje de fin de curso a París,cada uno por separado y en diferentes años, el cual nos dejó un recuerdo inolvidable.

2.-¿Cuándo decidiste empezar un blog?, ¿Por qué? Luggagefortwo

¿Por qué decidísteis empezar un blog? Orangepassport

Desde nuestro viaje a Tailandia llevaba pensando en hacer un blog, pero no terminaba de decidirme por el trabajo que conlleva, sabía que si lo hacíamos era para tomárnoslo en serio. Así que hace más o menos dos mesecitos, decidí abrir el IG y Claudio se puso en marcha con la web, hoy ya lo tenemos bastante encaminado.

El por qué no era otro que el poder ayudar a gente con nuestras experiencias, al igual que a nosotros nos había servido de ayuda el de muchos otros.

3.-¿Quién es tu mejor compañero/a de viaje?  Luggagefortwo

Mi mejor compañero de viaje sin dudarlo es Claudio y viceversa. Aunque también viajamos alguna vez por separado y nos encanta poder hacerlo, siempre disfrutamos más de los viajes juntos, ya que somos muy parecidos en la manera que nos gusta hacerlo.

4.-¿Qué tres destinos no pueden faltar en tu bucket list? Luggagefortwo

Nuestro destino soñado es Egipto, tanto para uno como para el otro, es el primero de la lista sin dudarlo y esperamos que se tranquilice la situación dentro de poco para poder cumplirlo.

Yo tengo muchas ganas de volver a África (al país en concreto me adapto) y Claudio tiene como segundo destino Japón. Normalmente, lo que hacemos es que el destino grande lo elige un año uno y al año siguiente el otro.

5.-¿Playa o montaña? Luggagefortwo

¿Sois más de playa o de montaña? Orangepassport

Aunque Claudio es más de ciudad que de playa o montaña, a mí como buena Canaria me encanta la playa, no quiere decir con esto que no disfrute de un viaje, caminata o escapada a algún sitio de montaña.

De hecho, hemos hecho viajes a destinos de playa como México y Tailandia y a destinos más de montaña como Escocia.

6.-¿Viajes low cost o de lujo? Luggagefortwo

¿Qué entendemos como viaje low cost? Si le digo a mis padres que ir de mochileros un mes por Tailandia es un viaje low cost me dirían que estoy flipando, ya que para ellos sería ir al pueblo de al lado 😆. Nos gusta viajar ahorrando en alojamiento, pero no ahorramos en destinos, visitas o comida local por ejemplo.

Nuestra idea es viajar ahora a destinos más lejos y cuando nos hagamos “viejitos” ir visitando cosas que estén más cerca porque suponemos que no tendremos la misma energía.

7.-¿Has vivido en otros países?, ¿En cuál te gustaría vivir? Luggagefortwo

¿Soñáis con vivir en alguna ciudad en concreto? Orangepassport

Ambos vivimos un año en Colonia (Alemania) que fue donde nos conocimos, y nos gustó mucho. Creemos que es una experiencia muy enriquecedora y que hace madurar muchísimo.

En mi caso, no me hubiese importado vivir una temporada en algún estado de EEUU y en el caso de Claudio, el destino hubiese sido alguna capital europea como Londres. Ambos tenemos claro que sería temporal, nos encanta vivir en España y concretamente en Gran Canaria.

8.-¿Cómo te gusta documentarte para preparar tus viajes? Luggagefortwo

La que busca la mayoría de la información para los viajes soy yo, y la manera que más me gusta es por blogs o foros viajeros. No tengo ninguna Lonleyplanet, ya que me prestaron una para Tailandia y no me pareció nada práctico; ocupa y pesa mucho. Además me gusta leer las experiencias de la gente, voy cogiendo de aquí y de allá lo que más nos gusta y organizo el viaje.

9.-¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu maleta? Luggagefor two

Tres cosas que no os pueden faltar en la maleta. Orangepassport

La verdad que nos gusta viajar ligeritos de equipaje, pero no pueden faltar en nuestra maleta el kit tecnológico: la cámara de fotos, tablet, móviles, etc.

10.- A dónde te gustaría viajar próximamente? Luggagefortwo

Teníamos muchas ganas de viajar estas navidades a Alsacia, pero por motivos laborales no ha podido ser, así que lo dejamos pendiente. El año que viene nos gustaría ver Japón, Roma, Portugal, Dinamarca…bueno hay millones, vamos a dejarlo aquí 😆

10.- Cuéntanos alguna anécdota divertida de alguno de tus viajes Luggagefortwo

Para terminar, contadnos una situación divertida de alguna de vuestras aventuras. Orangepassport

Una anéctoda que tenemos del viaje a Tailandia, aunque para nosotros en ese momento no fue nada divertida, fue que cuando queríamos volver del sur hacia Bangkok, fuimos al aeropuerto de Surat Thani, esperamos dos horas a que saliera el vuelo, entramos por el control al avión y cuando estábamos dentro, había un señor con el mismo asiento que Claudio. Nos quedamos extrañados porque tenían el mismo, yo ya estaba sentada al lado. Vino la azafata que también se quedó extrañada y al revisar el billete se dio cuenta que el nuestro era para el día siguiente, así que nos echaron rápidamente ya que el avión iba a despear en breve.

Estábamos super asustados pensando que con tanto avión habíamos calculado mal los días y perderíamos el vuelo de vuelta a España. Lo que había pasado, es que nosotros habíamos ido un día antes de lo que tocaba, yo tenía un cabreo por habernos perdido un día de playa…y Claudio respiraba tranquilo al pensar que no perdíamos la vuelta.

Para rematar, no teníamos alojamiento para esa noche y estábamos en medio de la nada. Un taxista nos dijo que nos llevaba a un hotel cercano (en el cual no hablaban nada de inglés) y que nos costó horrores hacernos entender para volver a imprimir las tarjetas de embarque (que nos habían roto al entrar al avión), todo un show 😆

11.- ¿Cuál ha sido vuestro mejor viaje, el que más os ha marcado? Orangepassport

El viaje que más nos gustó y más nos ha marcado fue el viaje a Tailandia. Fue nuestro primer gran viaje, con el que descubrimos que visitar países tan lejanos es posible con un sueldo normalito. Salir de Europa nos abrió los ojos a otros mundos.

13.- ¿Programáis al detalle vuestros viajes o sois más de improvisar? Orangepassport

A Claudio le gusta sorprenderse más al llegar al destino, pero a mí me encanta buscar información de todo lo que se puede hacer, donde alojarse, etc. por eso siempre yo suelo ser la que organizo todo. Una vez llegamos allí si vemos algo que nos guste más no dudo en salir del plan que había hecho, pero me gusta tener una guía y no perder tiempo por no haber buscado información.

14.- ¿Tenéis un destino preferido que no os cansaríais jamás de visitar? Orangepassport

No somos mucho de repetir destinos, hay tanto que ver que siempre queremos algo nuevo. Sí que hay sitios que no nos importaría repetir como Londres, en la que aunque sea la misma ciudad puedes hacer mil cosas nuevas. Y tanto Claudio como yo el destino que más hemos repetido es Alemania, yo he estado en tantas ocasiones que no las sabría ni contar.

15.- ¿Cuál es el mejor plato que habéis probado en el extranjero? Orangepassport

Nos quedamos con el Pad Thai que probamos en Tailandia. Especialmente, uno que probamos en Kao St. Road en un puestito pequeño que era impresionantemente rico por apenas 2-3€.

16.- ¿En qué estación del año os gusta más viajar? Orangepassport

Somos más de calorcito que de frío, piensen que somos de Canarias y que en cuanto refresca un poco ya nos congelamos jaja. Además, solemos poder coger vacaciones cuando la temporada aquí baja que son los meses de mayo a septiembre, así que por nosotros perfecto. Aún así, tenemos muchas ganas de hacer alguna escapadita navideña, que hasta ahora no hemos podido.

17.- ¿Qué cámaras, de foto o vídeo, utilizáis? Orangepassport

A nuestros viajes hemos llevado una GoPro, una Canon 1100 D (que la pobre está ya viejita pero ahí sigue aguantándome)  y los teléfonos móviles. Para más adelante me gustaría mucho comprarnos un dron.

REGLAS

Para poder recibir el premio deben seguir con la cadena de nominaciones de los Liebster Awards y hacer lo siguiente:

Publicar una entrada en su Blog conteniendo lo siguiente:

1.-Agradecimiento a la persona que te nominó con un enlace a su blog y seguirlo.

2.-Publicar una imagen del Liebster Award en tu Blog.

3.-Responder las 11 preguntas que te hace el autor/autora del blog que te nominó.

4.-Nominar entre 5 y 11 blogs, dependiendo la cantidad de seguidores.

5.-Proponer tus preguntas a los Blogs nominados.

6.-Enumerar las reglas de los Liebster Awards.

7.-Avisar a los Blogs que fueron nominados.

8.-Visitar cada uno de sus Blogs con los que fuiste nominado y si quieres puedes seguirlos.

9.-Una vez que hayas respondido tus preguntas y nominado a tus primeros 5 Blogs, eres acreedor de tu Liebster Award. 

10.-Puedes ser nominado más de una vez.

De todos modos, os dejamos el enlace con las reglas detalladas.

Nominados

Olaia de Abretemundo

Irene y Alex de Viajesirealex

Fran y Ángela de Comiviajeros

Irene y Javi de Destinowanderlust

Juanvi y Sandra de Elblogderaga

Preguntas para los nominados

1.- Qué capital Europea les ha gustado más?

2.- Han visto alguna maravilla del mundo? Cuáles y con cuál se quedan?

3.- Cuantas veces al año suelen viajar?

4.- Como les gusta más viajar: en pareja, familia, con amigos…?

5.- Qué destinos tienen en mente para 2018?

6.- Hay algún destino que no les llame nada la atención y lo dejarían para el último de la lista?

7.- Conocen alguna isla de las islas Canarias? Cuál/Cuales?

8.- Que viaje de los que han hecho ha sido más especial? Porqué?

9.- Que información les gusta que haya en un blog a la hora de buscar información: presupuesto, rutas, historia del lugar, hospedaje…?

10.- Anécdota graciosa de algún viaje

11.- Anécdota “chunga” de algún viaje