Miradores de Petra – Little Petra – Castillo Shobak

Día 7

¡Último día de viaje! No podíamos creerlo y queríamos exprimirlo a más no poder. Habíamos pensado destinarlo a ver todos o la mayoría de los miradores del tesoro y dependiendo de la hora a la que saliéramos hacer alguna parada en dirección a Madaba donde haríamos noche para el siguiente.

Entramos al recinto de Petra un poco más tarde que el día anterior pero tampoco muy tarde ya que las horas de la mañana con menos calor eran las más agradables para recorrerlo.

Sobre las 08.00 h estábamos viendo de nuevo el Tesoro y no podíamos creer lo precioso que era y disfrutamos de contemplarlo con más tranquilidad que el día anterior.

Seguimos el camino hacia las tumbas reales desde donde se accede a lo que llaman el mirador con las mejores vistas del Tesoro.

Cuando llegas a la zona de las escaleras que sube a las tumbas reales, después de los puestecitos verás estos carteles y no hay pérdida para llegar al puesto beduino desde el que se tienen unas vistas increíbles.

Después del cartel y hasta el puesto tardamos cerca de una hora, la subida a mí se me hizo más pesada que la del monasterio que ya es decir.

Cuando subíamos las escaleras íbamos preguntando cuántos minutos quedaban y cuando íbamos bajando nos lo preguntaban otros viajeros a nosotros 😅.

Es obligatorio consumir algo en el puesto beduino pero con el calor que teníamos tomar algo fresquito nos apetecía y mucho.

Estuvimos un buen rato esperando y la gente que había no había manera de que se movieran ni para sacarte una foto. Te aconsejamos que no llegues muy tarde, porque nosotros aún llegando temprano tuvimos que esperar y por lo que nos han dicho se hacen colas y todo.

Nos sacamos unas cuantas fotos y una vez descansados decidimos seguir descubriendo otros miradores.

De vuelta vimos esta roca desde la que se veía perfectamente el tesoro a escasos 5 minutos del puesto beduino y teníamos el sitio para nosotros solitos.

¡Y aquí vino el susto del viaje! 😅 Recibimos una llamada desde un número desconocido y después un WhatsApp. Era el señor del rent a car, le había llamado la policía porque teníamos el coche aparcado en la entrada de un hotel.

Cuando llegamos por la mañana vimos una zona en la que no había ninguna señalización de no poder aparcar (al lado de un hotel), donde había otros coches aparcados y ahí lo dejamos. Pues parece ser que no se podía.

Nos dijeron que fueramos a retirarlo lo antes posible y Claudio salió corriendo (era nuestro último día de viaje y no teníamos ni ganas de pagar multas ni que se llevara el coche una grua 😅), le esperaba más de una hora corriendo para ver si podía hacer algo.

Mi hermana y yo íbamos detrás a paso ligero también.

Finalmente cuando llegamos, nuestro coche seguía allí y la policía se había ido sin multarnos. Por un segundo pensamos si volver a entrar pero ya no teníamos fuerzas, así que fuimos a comer 😅.

Existen otros miradores a los que queríamos subir, te detallo a continuación toda la información que conseguí:

Mirador con guía

A mano izquierda mirando hacia el tesoro tienes otro mirador. Es obligatorio subir con guía y tienes que negociar con él el precio.

💸 Por lo que nos informamos (10 JOD) es un buen precio para i/v (deja bien claro que es para los dos trayectos ya que son un poco listillos.

🕐 Tiempo de subida: 10-15 min

Mirador derecho del tesoro

A mano derecha del tesoro verás esta zona desde donde nosotros nos sacamos unas fotos el primer día y desde donde se tiene muy buena perspectiva también.

Muy cerca verás una roca desde donde podrás subir a ese mirador.

🕐 Tiempo de subida: 5 min

Después de comer pusimos rumbo hacia Little Petra el trayecto es corto. Cuando llegamos salió un chico diciéndonos que había que pagar entrada, le dijimos que la entrada era gratuita (ya que nos habíamos informado), pero dijo que 5 minutos gratis sólo.

No teníamos ganas de discutir así que echamos un vistazo durante esos 5 minutos y salimos de allí. No es una visita imprescindible, pero si tienes tiempo ya sabes que puedes incluirla.

🕐 Horario: desde la salida del sol hasta la puesta

🎟 Precio: gratuita

A media horita en coche se encontraba nuestra siguiente aparada, el Castillo de Shobak.

🕐 Horario: de 08.00 a 15.00 h

🎟 Precio: incluido en el Jordan Pass (sin JP 1 JOD)

No es una visita imprescindible en Jordania, pero si te da tiempo puedes hacerla, como hicimos nosotros.

Si dispones de tiempo te dejamos dos visitas más que podrías incluir en tu ruta y que a nosotros no nos dio tiempo:

Castillo Al Karak 

🕐 Horario: de 08.00 a 19.00 en verano (hasta las 16:00 en invierno)

🎟 Precio: incluido en el Jordan Pass (sin JP 2 JOD)

Azrak y los castillos del desierto del Este

🕐 Horario: de 08.00 a 18.00 h

🎟 Precio: incluido en el Jordan Pass

Hasta  aquí llegaban nuestros pasos por Jordania, un país que se había metido en nuestro top viajero sin dudarlo. Después de ver Lisboa, Jerusalén y recorrer Jordania el viaje todavía no había acabado. Siguiente parada: Egipto.

Si te ha gustado nuestro paso por Jordania síguenos por las redes sociales y si tienes cualquier duda o simplemente te ha servido de ayuda este post, escríbenos un mensajito por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *