Aqaba – Wadi Musa

Día 5

Quinto día de viaje por Jordania. Hoy nos tocaría hacer snorkel en el Mar Rojo donde guardaba un maravilloso coral bajo él, peces, un avión y un tanque hundido. Te dejamos el sitio exacto señalado con la chincheta en la siguiente foto:

En el mismo hostel donde nos alojamos alquilamos el equipo de snorkel (gafas, tubo y aletas). Ellos mismos nos llevaron al sitio exacto donde podríamos ver todas estas cosas.

Nada más llegar y meternos en el agua, lo primero que vimos fue una plaga de medusas a nuestro al rededor. Como te imaginarás nos dimos un buen susto así que salimos pitando del agua.

Los chicos que nos habían llevado nos explicaron que estas medusas no pican y son totalmente inofensivas. Hasta que ellos se metieron no nos quedamos completamente tranquilos

En el post Alojamientos en Jordania tienes todos los detalles de este hostel, donde también puedes contratar para hacer submarinismo.

Tras nuestra experiencia, para lo que hay que ver con snorkel es suficiente.

Tip! Ten cuidado con tus pertenencias por esta zona, por lo que nos comentaron suelen robar a los turistas cuando se meten en el agua (nosotros no tuvimos problema).

Estuvimos al rededor de 1-2 horas nadando y parece que no, pero cansa lo suyo. Nos dejaron hacer el check out un poco más tarde para poder ducharnos y recoger. Tras descansar un poco nos tocaba montarnos de nuevo en el coche, nuestra siguiente parada era Wadi Musa donde se encuentra una de las siete maravillas del mundo, Petra.

Estábamos ansiosos y emocionados, aunque no sería hasta el día siguiente cuando disfrutaríamos de conocerla.

Nada más llegar al hotel de Wadi Musa nos ofrecieron la posibilidad de contratar un baño turco y decidimos que era la ocasión perfecta para relajarnos un poco, al día siguiente nos tocaba una buena paliza a caminar. El centro se llama Yakhor Turkish Bath.

Si te ha gustado nuestro paso por Jordania síguenos por las redes sociales y si tienes cualquier duda o simplemente te ha servido de ayuda este post, escríbenos un mensajito por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *