Jerash

Día 0

El primer contacto con tierra jordana fue tras pasar la mañana en Jerusalén y cruzar en bus hasta la frontera norte de Israel por donde entramos a Jordania.

Tienes toda la información necesaria en el post de cruce de fronteras entre Israel y Jordania.

Pisamos suelo jordano sobre la 13.00 h y salimos a descubrir un nuevo país con nuestro coche de alquiler. Al no haber tiendas en la frontera que vendieran tarjetas SIM tuvimos que ir con la app Maps.me (aplicación offline) hasta Jerash.

La aplicación nos jugó una mala pasada y tardamos más de dos horas en llegar a nuestro destino cuando el trayecto dura la mitad.

Al llegar estábamos hambrientos y al ser Ramadán estaban todos los locales cerrados excepto el restaurante del Visitor Center of Jerash.

Fue el peor sitio donde comimos de todo el viaje y tampoco salió barato, así que evita comer allí si puedes. En el post ¿Dónde comer en Jordania? te dejo los mejores sitios donde comimos nosotros.

Con la barriga llena ya teníamos fuerza de entrar. Jerash o Gerasa es el nombre de una antigua ciudad romana cuyas ruinas son de las más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente .

🕐 Horario: El horario de verano es todos los días de 07.30 a 20.30 h (Museo de 08.30 a 18.00 h). En Ramadán es de 09.30 a 17.30 h (aunque nos dejaron estar hasta las 18.00 h).

🎟 Precio: Está incluido en el Jordan Pass

📖 Los lugares más interesantes son: el arco de Adriano, la Plaza Oval, los Teatros del Sur y Norte, el Cardo Massimo, el Ninfeo o el Templo de Artemisa.

💡 Mejor momento para verlo: no hay muchos sitios con sombra, por lo que te recomendamos descartar las horas de mediodía para su visita. Es un recinto bastante grande, para el que necesitarías mínimo 2 horas.

Recorrimos con tranquilidad el recinto de Jerash ya que no había demasiados turistas a esa hora. Nos sorprendió gratamente la visita, es impresionante cómo se conservan de bien las ruinas después de tantos años.

Encontrarás personas que te ofrecerán hacerte de guía para explicarte la historia del lugar, nosotros preferimos hacerlo por nuestra cuenta.

Estuvimos al rededor de dos horas caminando cuando nos dijeron que estaban a punto de cerrar, así que fuimos al coche dirección a nuestro hotel en Amman.

Esa noche cenamos algo rápido y caímos rendidos, mañana sería otro día.

Si te ha gustado nuestro paso por Jordania síguenos por las redes sociales y si tienes cualquier duda o simplemente te ha servido de ayuda este post, escríbenos un mensajito por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *