Viñales

Día 1

La segunda ciudad que visitaríamos en nuestro viaje era Viñales. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuyos mogotes hacen que sea visita obligatoria en tu recorrido por Cuba.

La primera parada sería el mirador del Hotel Los Jazmines de camino al pueblo. Un mirador magnífico donde se puede disfrutar de unas vistas preciosas.

Llegamos sobre las 10 de la mañana y los propietarios de la casa donde nos alojábamos ya nos tenían preparada una excursión a caballo por el Valle de Viñales que duraría cuatro horas y en la que visitaríamos plantaciones de tabaco, azúcar y ron (10 CUC p.p.).

Terminada nuestra ruta a caballo fuimos a la casa, donde cenamos esa noche. Una vez terminamos aprovechamos para ir al centro, tomar algún mojito, escuchar un poco de música, conectarnos un poco a internet y tuvimos la suerte de ver uno de los anocheceres más bonitos del viaje.

Día 2

Este día decidimos ir a Cayo Jutías, la playa virgen más popular de Pinar del Río. Compite con Cayo Levisa, por las playas más bonitas de esta zona.

El camino desde Viñales tarda unas 2 h – 2 h y 1/2 siendo parte del camino bastante difícil, sobretodo si van en un coche antigüo. Nosotras fuimos con nuestro chófer, podrán llegar a ella en coche de alquiler o bien en taxi colectivo.

Ojo! 📣

Al llegar a Cayo Jutías pónganse repelente anti-mosquitos ya que nada más salir les acribillarán. A nosotras nos pasó así y nos dijeron que ese día no había muchos así que tengan cuidado.

Hay diferentes sitios donde podrán comer y/o beber algo en esta playa, nosotras nos llevamos algo de comida desde Viñales.

Después de un día de playa volvimos a nuestro alojamiento donde aprovecharíamos la última noche por esta preciosa ciudad para cenar y tomar algo en la calle principal. Teníamos pensado parar a ver el Mural de la Prehistoria y la Cueva del Indio, pero se rompió el coche y estuvimos más de dos horas esperando a que el chófer pudiera arrancarlo, por lo que cuando se arregló ya era tarde para estas visitas.

Si salen sobre las 2-3 de la tarde de Cayo Jutías, y no tienen ningún percance como nosotras 😂 les daría tiempo de ver todo en un mismo día.

Al día siguiente nos esperaba una ruta larga hasta Cienfuegos por lo que nuestros pasos por Viñales terminaban aquí, con muchas ganas de seguir descubriendo bellezas de Cuba.

Si te ha gustado nuestro paso por Cuba síguenos por las redes sociales y si tienes cualquier duda o simplemente te ha servido de ayuda este post, escríbenos un mensajito por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *