Templo de Edfu y Templo de Kom Ombo

Tempranito en la mañana estábamos atracando en Edfu para visitar el templo de Horus. Fue uno de los que más nos gustaron ya que se encuentra muy bien conservado. La entrada es impresionante pero por dentro tampoco te dejará indiferente.

Además, nuestra visita coincidió con una luz preciosa para las fotografías que nos dejó alucinados. Nos sentíamos como en la película de Indiana Jones.

En él nos contaron detenidamente la historia de Horus y muchos de los dioses egipcios relacionados con éste.
🕐 Horario: En verano el horario es de 06:00 a 18:00 y en invierno de 07:00 a 16:00
🎟 Entrada: 20 LE
📝Historia: fue el escenario de la batalla entre Horus y su tío el dios Seth. En el interior del templo se encuentra una escena donde están representados al victorioso Horus y al derrotado Seth en forma de hipopótamo.

Se trata de una visita rápida (quizás hora y media), tras disfrutar de ella volvimos al barco para seguir navegando a Kom Ombo, nuestra siguiente parada.
Por la tarde llegamos a Kom Ombo para visitar el templo que en este caso menos nos sorprendió. Se trata también de una visita rápida que puedes combinar con el museo que tienen.
🕐 Horario: De 09:00 a 17:00
🎟 Entrada: 10 LE
📝Historia: es un inusual templo doble construido durante el reinado de la construcción es única debido a su diseño doble, lo que significa que había accesos, patios, salas, capillas y santuarios duplicados para dos dioses: Sobek y Haroeris.

Después de la breve visita seguiríamos navengando hasta Aswan y disfrutaríamos de más increíbles anocheceres desde el crucero.

Si te ha gustado nuestro paso por Egipto síguenos por las redes sociales y si tienes cualquier duda o simplemente te ha servido de ayuda este post, escríbenos un mensajito por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *