Wadi Mujib – Wadi Rum

Día 3

Hoy nos esperaba un día con experiencias increíbles pero no sin antes disfrutar del desayuno más espectacular de todo el viaje.

Nuestra primera parada del día fue Wadi Mujib una profunda garganta que desemboca en el Mar Muerto y con unas corrientes de agua con bastante potencia donde hacer barranquismo.
Temporada: abre desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre
🕐 Horario: de 08.00 a 16.00 h (En Ramadán de 09.30 a 17.30 h).

🎟 Entradas: No incluidas en el Jordan Pass
💸 Precio: puedes hacerlo de dos maneras; con y sin guía. Nosotros lo hicimos de la segunda y se puede hacer perfectamente (21 JOD p.p.)
El precio con guía es de 35 JOD p.p.
Duración: aproximadamente 2-3 horas
💡 Tip:
* Si llevas tu propio candado puedes usar las taquillas de forma gratuita
* Te guardan las llaves del coche de forma gratuita. Fue lo que hicimos nosotros y dejamos todas las cosas en el coche
* Te alquilan bolsas estancas por 10 JOD
Sin duda, fue una de las experiencias más divertidas de todo el viaje.

Nos tocaba ponernos en marcha para la siguiente parada Wadi Rum con el trayecto más largo de todo el viaje. En el post Preparativos para viajar a Jordania te explicamos que este punto sería una de las cosas que cambiaríamos tras haber hecho el viaje.
Te aconsejamos que si quieres hacer la misma ruta vayas desde Wadi Mujib a Aqaba y no a Wadi Rum como hicimos nosotros. La ruta será mucho mejor.
Fueron 4-5 horas de coche con sólo una parada para tomar algo y se nos hizo bastante largo. Había una carretera en obras y gran parte del trayecto teníamos que ir a 60 km/hora.
Llegamos bien entrada la tarde al Centro de Visitantes de Wadi Rum donde aparcaríamos nuestro coche para vivir la experiencia de dormir por primera vez en el desierto.

Tienes todos nuestros alojamientos en el post Alojamientos en Jordania.

💸 Lo primero que hicimos fue el pago del alojamiento y la excursión:

Nosotros reservamos una noche en una habitación triple, baño compartido, cena, desayuno y picnic para el almuerzo, excursión de 4 horas privada por 196 JOD= 264€ (3pax).

Se puede pagar con tarjeta aunque nos cobraron un 3% por las comisiones.

Nuestro guía nos llevó rápidamente al campamento para poder ver anochecer y fue una pasada. Tras ducharnos y descansar un poco, nos prepararon una cena al estilo beduino con carne hecha con el calor de la arena, ¡toda una experiencia!

Disfrutamos de la noche estrellada un ratito pero no aguantamos mucho, estábamos destruidos. Al día siguiente tocaba excursión por el desierto y llegar a Aqaba.

Si te ha gustado nuestro paso por Jordania síguenos por las redes sociales y si tienes cualquier duda o simplemente te ha servido de ayuda este post, escríbenos un mensajito por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *